Código de ética

Responsabilidad de las/los autoras/es

Las/los autoras/es deberá comprobar que su envío cumpla con todos los requisitos enumerados en Envíos.

Por otro lado, las/os autoras/es se comprometen a entregar escritos originales, que no hayan sido previamente publicados ni se encuentran sometidos a evaluación por parte de otras publicaciones científicas.

Es responsabilidad de las/os autoras/es tanto la adecuación de sus artículos a las normas y el estilo general, así como a las notas y la bibliografía, como el compromiso de no cometer plagio.

Nuestra Revista adhiere a los Lineamientos para el comportamiento ético en las Ciencias Sociales y Humanidades de CONICET (Resolución Nº 2857, 11 de diciembre de 2006). Solicitamos a los/las autores/as consultar dicho documento, disponible en https://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/RD-20061211-2857.pdf

Responsabilidades del Comité Editorial

El Comité Editorial será responsable de mantener el anonimato de los autores y revisores, de asignar revisores idóneos en el tema y de comunicar la aceptación o rechazo del artículo a las/os autoras/es luego del proceso de evaluación.

Además, el Comité se reserva el derecho a solicitar artículos a especialistas cuando lo considere oportuno (estos casos también serán sometidos a evaluación externa), a rechazar colaboraciones no pertinentes y a establecer el orden en que se publicarán los trabajos aceptados.

Para más información, consultar las pautas establecidas por Comité de Ética para Publicaciones (COPE), a las cuales adhiere nuestra revista.