La expresión de la nostalgia en Brazil y Doce monos, de Terry Gilliam
Abstract
Este trabajo examina los modos de expresión de la nostalgia en las películas Brazil (1985) y Doce Monos (1995) de Terry Gilliam. La nostalgia se manifiesta aquí en lo temático, asociado a uno de los motivos característicos de la ciencia ficción, el retorno al pasado o el escape a otro mundo, y también en lo estilístico, en el uso del pastiche que combina géneros, textos, y programas estéticos anteriores. El análisis también pone en evidencia la conexión entre el pensamiento utópico y la ciencia ficción a través de la presencia de la nostalgia.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons.
b) La cesión de derechos no exclusivos implica que la publicación de los artículos en la presente revista no quita la posibilidad o el derecho al autor/a de publicar su obra de manera posterior en otras revistas u órganos editoriales y la autorización por parte de los/as autores/as para que el trabajo sea depositado en los repositorios institucionales, tales como el Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba.