Identidad y multiculturalismo en "Finding Miracles" de Julia Álvarez

Autores/as

  • Nacy Viejo

Resumen

La diáspora latina en los Estados Unidos ha expandido un espacio multicultural donde se confrontan los diversos procesos que constituyen la identidad. En la obra de Julia Álvarez, se plantea el desafío de encontrar la identidad en el contexto de un choque cultural que atraviesa el propio cuerpo. Se propone estudiar de qué manera la literatura se hace cargo de esta multiplicidad de voces que subvierte la literatura hegemónica, para dar cuenta a su vez, el modo en que las historias de diferentes comunidades se entrelazan con cada historia privada, en Finding Miracles, de Julia Álvarez (2004).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nacy Viejo

Es Licenciada en Letras (UBA), Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (UBA). Se desempeña como docente en Literatura Norteamericana, Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Semiología, CBC (UBA), Lengua Castellana II (ISP en Lenguas Vivas “J. R. Fernández”). Es coautora de Estrategias de lectura y escritura académicas (2010). Participa desde el 2006 en diferentes proyectos de investigación en la Universidad Nacional de Córdoba.

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Viejo, N. (2013). Identidad y multiculturalismo en "Finding Miracles" de Julia Álvarez. Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 4. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/13726