Tres caras en el espejo: A propósito de The Blind Assassin de Margaret Atwood

Autores/as

  • Laura Flores

Resumen

La novela El asesino ciego (Margaret Atwood, 2000) consta de tres textos intercalados. El texto que sostiene a los otros dos es una autobiografía ficcional a cargo de una anciana de 82 años, quien al escribir sus memorias dedica numerosos pasajes a la descripción minuciosa de los efectos de la vejez en su cuerpo. En este trabajo me propongo mostrar que este texto construye el sentimiento de nostalgia por la pérdida del cuerpo joven fundamentalmente a través de esos recurrentes detalles sobre la vivencia del cuerpo viejo y no por la referencia explícita a la pérdida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Flores

Profesora de literatura para Educación Media, obtuvo un postgrado en Educación (Constructivismo y Educación), FLACSO. Maestranda en inglés, (FLUNC). Miembro de equipos de investigación de proyectos avalados académicamente y subsidiados por SECyT en la Facultad de Lenguas (UNC) durante tres años. En 2008 miembro del proyecto de investigación sobre "Eco-crítica". Publicación más reciente: "Inclusión y Exclusión: Binarismos y Tercer Espacio en el mundo privado", sobre las novelas Rabbit Run de John Updike y Oryx and Crake de Margaret Atwood. Asociación Internacional de Literatura Comparada, Julio 2007 (CD-rom del Congreso).

Descargas

Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Flores, L. (2008). Tres caras en el espejo: A propósito de The Blind Assassin de Margaret Atwood. Revista De Culturas Y Literaturas Comparadas, 2. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CultyLit/article/view/12788