Organización, subjetividad, poder

Reseña del libro: "De este Lado de los pobres: movimientismo, asistencia y organización" / Marcela Oyhandy. - 1a ed. - La Plata: EDULP, 2020. Libro digital, PDF.

Autores/as

  • Juan Carlos Sabogal Carmona Universidad Nacional de Río Cuarto y Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina)

Palabras clave:

reseña, de este Lado de los pobres, movimientismo, asistencia y organización, Marcela Oyhandy, revista conciencia social

Resumen

Marcela Oyhandy es licenciada, magíster y doctora en Trabajo Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El presente libro es el resultado de su tesis doctoral. Se desempeña como Profesora Adjunta de la cátedra de Teoría Social, en la misma universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Sabogal Carmona, Universidad Nacional de Río Cuarto y Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina)

Colombiano. Trabajador Social por la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Trabajo Social con mención en Intervención Social de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y candidato a Doctor en Ciencias Antropológicas de la misma universidad. Ha sido docente de la UNC. Becario de maestría de la SECyT-UNC y  becario doctoral por el InES CONICET-UNER. Actualmente, se desempeña como profesor Adjunto en la Universidad Nacional de Río Cuarto y en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Sus temas actuales de investigación son masculinidades, políticas hacia las familias y usos del dinero en el marco de programas monetarios de transferencias condicionadas. Correo electrónico: juancarlossabogal@gmail.com

Citas

Durán, M.A. (2018), La riqueza invisible del cuidado. Serie: Collecció Honoris Causa n. 30, Valencia, Universitat de València.

Standing, G. (2011) Precariat. The New Dangerous Class. New York. Bloomsbury Publishing.

Taussig, M. (2015) La magia del Estado. Traducción, Juan Carlos Rodríguez Aguilar. — México, D. F. Siglo XXI editores: UNAM.

Descargas

Publicado

2021-11-01