Entrevista con Roberto "Tato" Iglesias: Territorios en disputa: miradas trashumantes para debates necesarios

Autores/as

  • Javier Sueldo Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Resumen

Roberto “Tato” Iglesias es sociólogo, profesor titular por concurso de la Universidad Nacional de San Luis (República Argentina), actualmente jubilado. Desempeñó diferentes cargos docentes en el nivel medio, en el grado y pos grado universitario, exceptuando el período de la última dictadura militar, en que fue cesanteado.
Apasionado y humilde buscador de la “coherencia entre el gesto y la palabra”, compañero de ruta de Paulo Freire, abrazó a la educación popular como el prisma desde el cual observar y actuar en nuestra realidad. Participó de un sinnúmero de conferencias y talleres acerca de la problemática de la Educación Popular en Argentina y en América Latina, invitado por Universidades y otras entidades públicas, gubernamentales y no gubernamentales. Es autor y coautor de decenas de productos científicos y de divulgación. Fue uno de los mentores de la “Universidad Trashumante”, espacio de reflexión, formación y acción que desde hace ya más de 20 años viene promoviendo y desarrollando procesos de educación popular en nuestro país, en la búsqueda de lo que sus integrantes denominan “el otro país”.
Promediando el mes de julio del convulsionado y alarmante año de 2018, el frío se hace sentir crudamente en las sierras chicas cordobesas, donde Roberto “Tato” Iglesias se dispone a la entrevista, con su característica calma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-01

Número

Sección

CONversaciones