Entrevista con Federico Schuster: Una mirada a la realidad social latinoamericana y Argentina

Autores/as

  • Marianela Grasso Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Lucas Herrera Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Resumen

Licenciado en Filosofía y PhD en Teoría Política y Social, se desempeña como docente de Filosofía y Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde fue Decano durante dos períodos consecutivos (2002-2006 y 2006-2010). Investiga temas ligados a los movimientos sociales y a la protesta social, cuyos resultados se traducen en publicaciones de carácter nacional e internacional. El diálogo propuesto nos permite analizar la realidad social que está atravesando Latinoamérica y Argentina, reflexionando sobre el contexto, las manifestaciones de la Cuestión Social y el devenir de la dirigencia política y de los movimientos sociales.
Federico Schuster se mueve en el ámbito académico con simpleza y firmeza, así se lo permite su trayectoria. En un diálogo ameno y cercano, nos brindó coordenadas fundamentales pensar la realidad de nuestra región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marianela Grasso, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Argentina. Es Licenciada en Trabajo Social y Docente Asistente en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Es Investigadora Categoría V en la temática Campo Profesional del Trabajo Social. Se desempeña profesionalmente en el ámbito de la Salud Pública. Miembro del Comité Editorial de la Revista Conciencia Social.

Lucas Herrera, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Argentino. Es Licenciado en Trabajo Social y Docente Asistente en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Investigador en la temática Campo  Profesional del Trabajo Social. Se desempeña profesionalmente en el campo educativo y de la seguridad social. Miembro y revisor de estilo del Comité Editorial de la Revista Conciencia Social.

Descargas

Publicado

2018-11-01

Número

Sección

CONversaciones