Representaciones mediáticas sobre el hábitat y los territorios rurales en América Latina
Resumen
El presente dossier surge como una iniciativa enmarcada en las investigaciones desarrolladas por las coordinadoras dentro de la Red de Estudios sobre Hábitat Rural (RedHaR). Esta red, a su vez, encuentra su fundamento en el Grupo de Lectura “Estudios sobre el Hábitat” y la línea de observatorio de “Discursividades en torno al hábitat y la ruralidad en la provincia de Córdoba”, ambas pertenecientes al CIPeCo (FCC-UNC). El propósito fundamental de esta publicación es generar un espacio de análisis, reflexión y difusión de estudios e investigaciones centrados en las representaciones construidas en los medios de comunicación masiva sobre el hábitat y los territorios rurales en América Latina.
Referencias
Halpern, G.; Rodríguez, G. y Vázquez, M. (2012). Duraznos zipeados. Los migrantes regionales en la televisión argentina. Papeles de Trabajo, 6 (10), pp. 219-236. Recuperado de: https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/274/256
Reguillo, R. (2002). El otro antropológico. Poder y representación en una contemporaneidad sobresaltada. Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura (29), pp. 63-79. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/analisi/02112175n29/02112175n29p63.pdf
___________ (2007). Formas de saber. Narrativas y poderes diferenciales en el paisaje neoliberal en Grimson, A. Cultura y neoliberalismo, Buenos Aires: CLACSO.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la lamisma licencia del original.