Aplicación de herramientas multimediales colaborativas para la generación de contenidos digitales destinados a la educación secundaria

Autores/as

  • Cristina Drubich Instituto Superior del Profesorado N°2
  • Cecilia Culzoni Universidad Tecnológica Nacional
  • Alda Carena Instituto Superior del Profesorado N°2 Joaquín V. Gonzáles
  • Mariana Anderegen Instituto Superior del Profesorado N°2 Joaquín V. Gonzáles
  • Cecilia Bustos Instituto Superior del Profesorado N°2 Joaquín V. Gonzáles
  • Javier Fornari Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional
  • Laura Alegre Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17342

Palabras clave:

Geografía, Materiales Digitales, Herramientas colaborativas

Resumen

Se presenta una experiencia de trabajo colaborativo entre dos instituciones educativas de la ciudad de Rafaela, Santa Fe: el Instituto Superior del Profesorado N° 2 y la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Ésta consistió en una propuesta para diseñar junto a los estudiantes del Profesorado de Geografía materiales digitales con herramientas colaborativas que, a su vez, puedan ser trasladados a la escuela secundaria. Se comenzó con una investigación acerca de cuáles son los materiales didácticos digitales que usan los profesores y qué actividades de aprendizaje se plantean con ellos. A partir de los resultados obtenidos se diseñó un proyecto de investigación, acción a realizar por los estudiantes, donde deben generar un producto final utilizando herramientas digitales. La UTN Rafaela ofreció instancias de capacitación a docentes y alumnos en el uso de diferentes productos. Se muestran avances del proyecto que continúa en el presente año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-26

Cómo citar

Drubich, C., Culzoni, C., Carena, A., Anderegen, M., Bustos, C., Fornari, J., & Alegre, L. (2017). Aplicación de herramientas multimediales colaborativas para la generación de contenidos digitales destinados a la educación secundaria. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(14), 153–164. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17342

Número

Sección

Innovación y experiencias