Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase

Autores/as

  • Cecilia Exeni Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba
  • Ivana Kowalczuk Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17339

Palabras clave:

nuevas tecnologías, educación, ateneo, laboratorio, proyecto

Resumen

La experiencia reseñada surge de las capacitaciones destinadas a docentes de Educación Secundaria en “Formatos Curriculares y TIC” en el año 2016 en el marco del Programa Conectar Igualdad. En ellas se ofrecieron modelos innovadores tanto en la gestión de las clases como en el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Con modalidad de taller, en cada una de ellas se abordaron los formatos ateneo, laboratorio, taller y proyecto. Las áreas disciplinares seleccionadas fueron:
Las Ciencias Sociales en clave de TIC
Las Ciencias Naturales con el uso de simuladores
La Lengua y la Literatura con la producción de podcast
Como resultado inmediato, los capacitandos propusieron clases diferentes a sus estudiantes de Educación Secundaria. Reformularon así sus prácticas áulicas, innovaron en cada una de las áreas y resignificaron el modelo pedagógico vigente en pos de la mejora educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-26

Cómo citar

Exeni, C., & Kowalczuk, I. (2017). Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(14), 111–122. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n14.17339

Número

Sección

Innovación y experiencias