La enseñanza en un mundo en transformación: el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Autores/as

  • Mario Gustavo Parrón Escuela de Historia. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Salta; Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa); Centro de Investigaciones Socio Educativas del Norte Argentino; Salta. Unidad Ejecutora en Red de Investigaciones Socio-históricas Regionales, Nodo UNIHR, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Jujuy.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9553

Palabras clave:

Siglo XXI, eseñanza, aprendizaje, TIC

Resumen

Este artículo pretende realizar un aporte al cuerpo docente sobre lo provechoso de incorporar en las actuales propuestas educativas el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Con este propósito se analiza, desde la experiencia docente, la implementación de las mismas en los diversos espacios institucionales. A la vez que se reflexiona sobre la necesidad de pensar que los procesos de enseñanza en una comunidad virtual, posibilitan a los sujetos de aprendizaje salirse de los límites del “aula tradicional” integrando sus conocimientos a la realidad social en constante transformación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-30

Cómo citar

Parrón, M. G. (2014). La enseñanza en un mundo en transformación: el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 5(9), pp. 90–97. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9553

Número

Sección

Notas y Revisiones