Calidad de las interacciones en una propuesta para enseñanza de la física en aula virtual y utilizando un Laboratorio Remoto

Autores/as

  • Cecilia Mercedes Culzoni Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, Santa Fe

Palabras clave:

calidad, nuevas tecnologías, física, laboratorio remoto

Resumen

En este trabajo se describe el diseño, utilización y evaluación de una propuesta para la enseñanza de la física en aula virtual utilizando un laboratorio real de acceso remoto a través de Internet. Es una propuesta novedosa basada en una concepción constructivista de orientación socio cultural de la enseñanza que incorpora las nuevas tecnologías en su modalidad informativa y comunicativa. En consonancia con esta posición que subyace a la propuesta pedagógica, su evaluación se realiza considerando que la calidad de una propuesta formativa en línea se mide por la calidad de las interacciones que docentes y alumnos mantienen durante la misma. A partir de este análisis se puede concluir la posibilidad valiosa de incorporar al laboratorio remoto como recurso didáctico para el aprendizaje de la física y que aspectos técnicos y didácticos son necesarios tener en cuenta para ello.

Descargas

Publicado

2013-05-27

Cómo citar

Culzoni, C. M. (2013). Calidad de las interacciones en una propuesta para enseñanza de la física en aula virtual y utilizando un Laboratorio Remoto. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 29–43. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4645

Número

Sección

Innovación y experiencias