Uso del término bullying en Twitter: un estudio cualitativo

Autores/as

  • Alba González Moreno Universidad de Almería, España
  • María del Mar Molero Jurado Universidad de Almería, España

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v13.n25.37697

Palabras clave:

bullying; redes sociales; discurso en redes; análisis cualitativo

Resumen

El bullying es un problema inmerso en la sociedad y que se desarrolla mediante ataques físicos o verbales en presencia, así como a través del uso de las TIC. El presente trabajo tiene como objetivo analizar cuál es el uso predominante del término bullying por el discurso en las redes. Para eso, la metodología ha consistido en recopilar una serie de tuits proporcionados de la red social Twitter que posteriormente han sido analizados. Los resultados muestran que la mayoría de los usuarios utilizan este término en sus opiniones de una manera ajustada, es decir, de forma correcta. Aun así, también son muchas las ocasiones en las que los sujetos lo emplean de una manera poco correcta, ya que se aplica con cierto tono de humor. Esto provoca que se le reste la importancia que el propio término posee. Por tanto, es necesario refozar la importancia de esta temática.

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Publicado

2022-05-21

Cómo citar

González Moreno, A., & Molero Jurado, M. del M. (2022). Uso del término bullying en Twitter: un estudio cualitativo. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 13(25), 68–77. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v13.n25.37697

Número

Sección

Fundamentos e Investigación