E-learning en la educación superior argentina - Modelo de evaluación de calidad a partir del aporte de referentes clave

Autores/as

  • Francisco Augusto Pontoriero Universidad Nacional de San Juan, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v12.n22.32116

Palabras clave:

e-learning; educación a distancia; calidad de la educación, modelo de evaluación

Resumen

A nivel mundial, se reconoce la necesidad de establecer sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad educativa para las propuestas de educación a distancia. A su vez, se constata que los instrumentos y mecanismos existentes no logran evaluar con precisión y profundidad y tampoco acreditar a estas modalidades configuradas bajo nuevos paradigmas. En esta línea, una función vital de la educación superior contemporánea es asegurar la calidad de estas propuestas. A partir de lo expuesto, este trabajo analiza modelos e instrumentos utilizados a nivel mundial para evaluar las propuestas educativas de la modalidad no presencial y propone, desde el aporte de referentes clave, un modelo de evaluación de calidad con el fin de optimizarlas. El modelo propuesto focaliza la contextualización, respetando las características de las instituciones que lo deseen implementar y atendiendo simultáneamente a los estándares establecidos a nivel internacional.

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Publicado

2021-02-11

Cómo citar

Pontoriero, F. A. (2021). E-learning en la educación superior argentina - Modelo de evaluación de calidad a partir del aporte de referentes clave. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 22–45. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v12.n22.32116

Número

Sección

Fundamentos e Investigación