La escritura creativa mediada por la tecnología: una experiencia de producción de relatos colectivos en inglés en Facebook

Autores/as

  • Carolina Clerici Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Cecilia Gloria Trincado Moncho Universidad Católica de Cuyo
  • Silvina Graciela Caraballo Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20477

Palabras clave:

Escritura creativa, mediación tecnológica, relatos colectivos, redes sociales

Resumen

Con el avance de las tecnologías se han generado nuevos modos de escritura y, en estos últimos tiempos, se presenta la oportunidad de potenciar su enseñanza en el marco de nuevas prácticas de comunicación y creación. La experiencia que se expone en este trabajo se configura desde el marco pedagógico sociocultural y se apoya en herramientas tecnológicas de producción colaborativa. Se incluye una descripción de la experiencia, una valoración de los participantes y el sentido que tuvo para los docentes que la llevaron adelante. La necesidad de escribir de forma colectiva, en tiempo real y en un entorno tecnológico contribuyó a ejercitar la toma de decisiones en torno a la escritura para “insertarse con su propia voz” en el juego de la escritura creativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Clerici, C., Trincado Moncho, C. G., & Caraballo, S. G. (2018). La escritura creativa mediada por la tecnología: una experiencia de producción de relatos colectivos en inglés en Facebook. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 122–130. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20477

Número

Sección

Innovación y experiencias