Aproximación a la teoría instruccional, una respuesta a los desafíos educativos de la sociedad postindustrial

Autores/as

  • Ingrid Campana Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18966

Palabras clave:

Sociedad postindustrial teoría instruccional, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

A principios del siglo XXI, la sociedad demanda a la educación personas capaces y bien preparadas para intervenir con éxito en la creación, aplicación y difusión del conocimiento, en un mundo que muestra una creciente brecha entre aquellos que acceden y gozan de las innovaciones que el progreso tecnológico proporciona y los que permanecen incapaces e impotentes para llegar a estos. Se adjudican muchas causas a esta problemática, factores económicos, laborales y sobre todo obstáculos académicos, a tal punto que los alumnos no pueden sostener el estudio en el nivel universitario. La teoría de instrucción postindustrial encamina los procesos educativos en el aprendizaje; centra la instrucción en el alumno y busca potenciar sus talentos y habilidades; otorga importancia a la instrucción personalizada; descarta la formación estandarizada; y reconoce a las TIC como medios útiles para optimizar las relaciones educativas.

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Publicado

2017-12-23

Cómo citar

Campana, I. (2017). Aproximación a la teoría instruccional, una respuesta a los desafíos educativos de la sociedad postindustrial. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 173–179. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18966

Número

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