MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y acceso libre como elementos disruptivos

Autores/as

  • Alcira Vallejo Comisión de Investigaciones Científicas de la Pcia. De Buenos Aires
  • Alejandro González Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18955

Palabras clave:

democratization, right of access, distance education, health, tutoring

Resumen

El trabajo describe y analiza una práctica académica iniciada en el 2013 en búsqueda de  una experiencia innovadora. Con el objetivo de ofrecer distintos niveles de formación continua el INE “Dr. Juan H. Jara” propone un abanico que contempla desde una formación inicial hasta la especializada que comprenda cursos introductorios, básicos, intermedios y avanzados. Se trata del Curso de Introducción al Análisis Epidemiológico en la Práctica Cotidiana, construido de modo colaborativo junto a  la Dirección de Epidemiología del MSal. y OPS. Da continuidad y entrelaza misiones de docencia, investigación y difusión del conocimiento, con una convicción de apertura que ha tenido diversas expresiones a lo largo de un recorrido de búsqueda, cooperaciones, en pos de la democratización del conocimiento e igualdad de oportunidades. La comunicación se estructura en: descripción y análisis (desde dimensiones informativas, prácticas, tutorial y evaluativa); y propuesta de mejoramiento a partir de la construcción de nuevos escenarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-23

Cómo citar

Vallejo, A., & González, A. (2017). MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y acceso libre como elementos disruptivos. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 21–36. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18955

Número

Sección

Fundamentos e Investigación