La convergencia de las redes sociales y la radio como entorno significativo en la educación no formal

Autores/as

  • Juan Solís Muñoz Universidad Católica de Cuenca.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16203

Palabras clave:

redes sociales, medio radial universitario, modelo comunicacional, alfabetización mediática.

Resumen

El artículo define un modelo técnico-comunicacional que plantea un ámbito de convergencia, con fines educativos, entre los medios tradicionales de comunicación y las redes sociales. El análisis se desarrolla en base a la experiencia de un medio radial universitario (Ondas Cañaris de la Univeridad Católica de Cuenca-Ecuador) en convergencia con Facebook a fin de promover audiencias productoras de contenidos. Se propone un nuevo rol ciudadano que implica educación y comunicación, donde los segmentos de población radiofónicos hacen uso de su derecho a comunicar desde sus realidades y educar a la audiencia respetando su identidad. Finalmente, a partir de tres programas y tres perfiles de participación de los oyentes, se derivan conclusiones tanto desde los posicionamientos teóricos como del proceso de investigación  de la implementación analizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-20

Cómo citar

Solís Muñoz, J. (2016). La convergencia de las redes sociales y la radio como entorno significativo en la educación no formal. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.9–23. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v7.n13.16203

Número

Sección

Fundamentos e Investigación