Política de preservación digital y resguardo de datos

La Revista Tecyt se encuentra alojada en el Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba https://revistas.unc.edu.ar/  sitio destinado a difundir todos los trabajos, publicaciones académicas, científicas y expresiones culturales que se realicen en el ámbito de la comunidad universitaria en acceso abierto.

Los envíos están resguardados con copias remotas de seguridad que se realizan de manera automática y en las condiciones necesarias para asegurar la preservación digital de dichos datos, contenidos y formatos. Este respaldo se realiza desde los servidores de la Prosecretaria de Informática de la Universidad ubicada en el Pabellón Argentina.

La UNC forma parte del Sistema Nacional de Repositorios Digitales de la República Argentina el cual está conformado por el Repositorio Digital Universitario (RDU) y el Portal de Revistas. Asimismo, cumple con las Directrices para proveedores de contenido del Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. http://oca.unc.edu.ar/normativas/#