Proyecto Citylab la ‘pbl 4 sustainable cities’ programa Erasmus

Authors

  • Luciana Inés Repiso Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Córdoba.

Keywords:

planificación urbana, desarrollo sustentable, premio, beca

Abstract

 

La FAUD-UNC participó a través de las cátedras Urbanismo IIA y IIB y Arquitectura VA y VB del proyecto Citylab LA (Latinoamérica) "Engaging students with sustainable cities in Latin-America" del Programa ERASMUS+, acompañadas por las Campus Team Leader, la Dra. Arq. Cecilia Marengo y la Dra. Arq. Patricia Hernández. En el año 2017 los equipos de trabajo de estas cátedras adheridas al proyecto emplearon el método pedagógico Aprendizaje Basado en Problemas orientado a Proyectos en el desarrollo de la planificación y diseño de ciudades sustentables. La experiencia PBL aplicada en la Cátedra Urbanismo IIA, FAUD-UNC, Prof. Titular Arq. Mónica Sánchez, se realizó en relación al trabajo práctico “Plan de Ordenamiento Urbano-Territorial para el Municipio de Villa Allende, Provincia de Córdoba. Escenario 2032” (1er semestre 2017), encuadrado en la temática "Área Metropolitana de la ciudad de Córdoba, Corredor Noroeste, Desarrollo Urbano y Movilidad".

Downloads

Download data is not yet available.

References

Camacho, H. (2017). Tópico 1: La filosofía del aprendizaje basado en problemas ABP. Curso Online. CityLab. Aalborg University. Denmark. Disponible en: https://blackboard.uantwerpen.be/bbcswebdav/pid-1198321-dt-content-rid-8620934_1/courses/UA_FAC-OW-CITYLAB-OT/CityLab%20Lessons/To%CC%81pico%201Filosofi%CC%81a%20de%20ABP.pdf

Sánchez M., Cebrián V., Ruiz J., Torres C., Repiso L. (2018). An experience of PBL in the learning of urban planning. Chair of Urbanism IIA, FAUD, UNC, Argentine Republic. Citylab Final Conference ‘PBL 4 Sustainable Cities’ Universiteit Antwerpen. Disponible en: https://www.uantwerpen.be/en/conferences/pbl-for-sustainable-cities/

Published

2018-12-20

How to Cite

Repiso, L. I. (2018). Proyecto Citylab la ‘pbl 4 sustainable cities’ programa Erasmus. TecYt, (4). Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/22840

Issue

Section

Prácticas académicas e instrumentación