Un pabellón invernadero para el Jardín Zoológico

Autores/as

  • Flavia Daniela Vilte Olivera

Palabras clave:

jardín zoológico, refuncionalización arquitectónica, puesta en valor, sustentabilidad, urbanismo sustentable

Resumen

Se planteó un proceso de transformación y puesta en valor del Zoológico de Córdoba a partir de una propuesta arquitectónica que aporta un programa enriquecedor que refuncionalizará, y pondrá en marcha acciones que mejoren el bienestar animal, reivindicando el espíritu del zoológico mediante nuevos modelos educacionales donde prevalezca el respeto y cuidado hacia la biodiversidad y el medioambiente, ya que el futuro del mundo natural depende de nosotros y nuestra habilidad para proteger y conservar. El proyecto aborda una problemática común de nuestras ciudades latinoamericanas: La relación entre la sociedad y las riquezas ambientales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AA.VV.: Piel. Un libro de Arquitectura On‐line, Misceláneo, Publicaciones, Tecnología y Materiales, Websites , Envolventes, Ethel Barahona, Fachadas, Piel, Publicación On‐line, Tecnología.

Vasta, M. C. Comentaristas: Dra. Marcela L. Diaz y Dr.Arq. Mario Sabugo. “Arquitecturas para el encierro y la exhibición”.

ATC Ediciones SL. (editor): Tectóni Acero, 10. Vidrio, 11. Madera / revestimientos, 12. KURSAAL. Madrid, 1996-2001.

Browne, E. (2001). Arquitecto – Obras 1974 / 1994. Ediciones ARQ – Pontificia Universidad Católica, Santiago de Chile, 1995.

De La Ossa V, Jaime1* Ph. D. Anotaciones sobre bienestar animal en zoológicos. Annotations about animal welfare in zoos.

Suarez, G. A710686 Propuesta para el desarrollo del zoológico de Lima en San Bartolo Desarrollo del Pabellon Central. Informe de Tesis.

Reflexión La visión y el rol del zoológico en el siglo XXI. Un paseo epistemológico. Alejandro R.-malpartida.

Descargas

Publicado

2019-12-10

Cómo citar

Vilte Olivera, F. D. (2019). Un pabellón invernadero para el Jardín Zoológico. TecYt, (5), 55–60. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/26843

Número

Sección

Actividades académicas