Instrumentos para la planificación de ciudades. Indicadores Urbano-Ambientales como herramienta de gestión, planificación y desarrollo sustentable

Autores/as

  • Lucía Zunino

Palabras clave:

planificación urbana, modelo de ciudad, indicador ambiental, gestión urbana, desarrollo sustentable

Resumen

Este trabajo de investigación se inscribe en el marco de una Beca de Iniciación de Maestría de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, y del cursado de la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba) iniciada en abril de 2019. El presente texto pretende desarrollar una aproximación al tema de investigación, sus objetivos generales y específicos, preguntas de investigación y marco teórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucía Zunino

(2012-2014. Alumna Adscripta Formada de Urbanismo 1A) Arquitecta Egresada FAUD-UNC. Año 2015. Tesis: “Intervalos Urbanos: La manzana y el paisaje intersticial en Barrio Güemes”. Obteniendo máxima calificación.Reconocimientos: 2013. Mención de Honor Concurso de Ideas: “Córdoba Ciudad Habitable”. 2014. Tercer  Premio Concurso Internacional: Holcim Awards Latin-America “Next Generation”. Proyecto: “Den-City”. 2015. Expositora en Workshop Holcim Lab: Next Generation Lab. Nueva York. Simposio Internacional de Construcción Sustentable. Ha sido becaria del Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat (FAUD-UNC) y pasante del “Programa de Promoción y Desarrollo Integral de Áreas Urbanas” (Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba) Actualmente se desempeña de manera independiente en el ámbito profesional.

Citas

Brundtland, G. H. (1987). Informe Brundtland. Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU - Nacion.

Quiroga Martínez, R. (2005). Indicadores ambientales y de desarrollo sostenible: avances y perspectivas para América Latina y el Caribe. Serie manuales, Santiago de Chile, Cepal-Naciones Unidas.

Rueda Palenzuela, S. (2017). Libro Verde de Medio Ambiente Urbano. España. Ministerio de Medio ambiente.

Rogers, R., Gumuchdjian, P. (2008). Ciudades para un pequeño planeta. España. Rústica.

Descargas

Publicado

2019-12-10

Cómo citar

Zunino, L. (2019). Instrumentos para la planificación de ciudades. Indicadores Urbano-Ambientales como herramienta de gestión, planificación y desarrollo sustentable. TecYt, (5), 45–48. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/tecyt/article/view/26834

Número

Sección

Actividades de investigación