La enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos

Autores

  • José Gerez Cuevas

Resumo

El presente artículo tiene como objeto socializar hallazgos de una investigación realizada por el autor en el marco de una tesina de grado, sobre la enseñanza de saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza en el trabajo de una docente novel en un escenario singular de la modalidad. Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que emergen del mismo, y el proceso de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas condiciones.Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la articulación entre dos marcos teóricos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-04-01

Como Citar

Gerez Cuevas, J. (2015). La enseñanza de saberes matemáticos en la oferta semipresencial de nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. Síntesis, (4). Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12215

Edição

Seção

Artículos