La relación ciudadano extranjero en la cotidianeidad escolar

Authors

  • Mariana De la Vega Viale
  • Mariana Arruabarrena

Abstract

Este artículo presenta los resultados de la investigación “La relación ciudadano – extranjero en las prácticas escolares cotidianas” realizada en el marco del Proyecto “Ciudadanía, Migraciones y Escuela en la región centro”, que como línea específica de indagación intenta desentrañar y designar conceptualmente, a través de un estudio de casos, los modos en que la relación ciudadano – extranjero se manifiesta en las prácticas escolares cotidianas, modos que delimitan de forma particular los procesos de construcción de ciudadanía, marcando el adentro y el afuera, el “nosotros” y el “otros”. Esta relación puede pensarse como una metáfora que permite analizar las prácticas de inclusión y exclusión en el día a día escolar.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-03-12

How to Cite

De la Vega Viale, M., & Arruabarrena, M. (2013). La relación ciudadano extranjero en la cotidianeidad escolar. Síntesis, (3). Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8229

Issue

Section

Artículos