La relación ciudadano extranjero en la cotidianeidad escolar

Autores/as

  • Mariana De la Vega Viale
  • Mariana Arruabarrena

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación “La relación ciudadano – extranjero en las prácticas escolares cotidianas” realizada en el marco del Proyecto “Ciudadanía, Migraciones y Escuela en la región centro”, que como línea específica de indagación intenta desentrañar y designar conceptualmente, a través de un estudio de casos, los modos en que la relación ciudadano – extranjero se manifiesta en las prácticas escolares cotidianas, modos que delimitan de forma particular los procesos de construcción de ciudadanía, marcando el adentro y el afuera, el “nosotros” y el “otros”. Esta relación puede pensarse como una metáfora que permite analizar las prácticas de inclusión y exclusión en el día a día escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-03-12

Cómo citar

De la Vega Viale, M., & Arruabarrena, M. (2013). La relación ciudadano extranjero en la cotidianeidad escolar. Síntesis, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8229

Número

Sección

Artículos