Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba

Autores/as

  • Romina Rosa Alejandra Mio Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

gestión, marketing, historia clínica, archivo, información

Resumen

El presente artículo sintetiza el desarrollo de la investigación llevada a cabo al realizar mi Trabajo Final de Licenciatura en Archivología. Esta tuvo como principal objetivo indagar acerca de la implementación del marketing en la gestión de los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba. La metodología que se implementó fue exploratoria y el enfoque cualitativo, en el diseño de investigación se utilizaron estrategias de investigación documental, y de investigación de campo en los siguientes archivos: División Archivo de la Dirección de Salud Estudiantil, Archivo del Hospital Infantil Municipal y Archivo de la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Como resultado de la investigación realizada, se pudo confirmar que los archivos estudiados aplican diferentes tipos de marketing. Entre las herramientas que emplean para ello pueden mencionarse el correo interno, folletos, publicaciones impresas, curso de capacitación, redes sociales (Facebook, Twitter) y e-mail marketing. Lo hacen de manera intuitiva, sin planificar en función de mejorar su gestión. Se llegó a la conclusión que es importante que se implemente la gestión de marketing y sus herramientas en los archivos de historias clínicas de manera consciente y planificada para satisfacer necesidades y expectativas tanto de sus usuarios, como así también de los organismos de los que dependen estos archivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Mio, R. R. A. (2018). Presencia o ausencia de marketing en los archivos de historias clínicas de la Ciudad de Córdoba. Síntesis, (9), 89–105. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34765

Número

Sección

Artículos

Categorías