Andalgalá: entre Bajo de la Alumbrera y Agua Rica. La minería de gran escala en la construcción del(os) lugar(es). Catamarca. Argentina (2010-2013)

Autores/as

  • Jorgelina Bertea

Resumen

El presente artículo propone analizar el proceso de construcción de lugar(es) en Andalgalá a partir del mega-emprendimiento minero Bajo de la Alumbrera y del proyecto Agua Rica, en el actual momento histórico (2010-2012).Como proceso dialéctico, interesa analizar el carácter dinámico del espacio a partir de la manera en que los procesos globales-locales resignifican el(los) lugar(es) y las respuestas locales, que se expresan en cuestionamientos por parte de los sujetos a los procesos de acumulación capitalista global. Es en esa dinámica donde los lugares se hibridizan, se negocian, se reinventan y se convierten en ocasiones, en locus para la acción política local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Bertea, J. (2015). Andalgalá: entre Bajo de la Alumbrera y Agua Rica. La minería de gran escala en la construcción del(os) lugar(es). Catamarca. Argentina (2010-2013). Síntesis, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12226

Número

Sección

Artículos