El INFD y su incidencia en los actuales procesos de transformación de la Formación Docente

Estudio de caso en un IFD de la Provincia de Córdoba

Autores/as

  • Paola Decimo Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)
  • Melania Maglier Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

formación docente, INFD, DGES, mesonivel, Reforma Curricular de la Formación

Resumen

El presente artículo desarrolla las principales indagaciones y líneas de análisis de nuestra Tesis Final de Licenciatura, centradas en un organismo depolítica educativa de formación docente creado en2007: el Instituto Nacional de Formación Docente. Inmerso en un contexto socio histórico y políticodeterminado, y creado en el seno de un sistema educativo configurado de manera específica en el devenir histórico, el INFD despliega una serie depolíticas, mecanismos, líneas de acción destinados almejoramiento del nivel de formación de los docentes. Es por medio de interacciones, negociaciones, resignificaciones, que dicha propuesta se reconstruye en las instancias provinciales e institucionales.Por ello, nos proponemos dar cuenta de las mediaciones más relevantes que se configuran en las diversas instancias de la formación docente de las nuevas políticas educativas destinadas al sector, mediante un análisis de mesonivel. Dicho análisis nos permite atender la singularidad que asume dicho proceso en un Instituto de Formación Docente específico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Decimo, P., & Maglier, M. (2015). El INFD y su incidencia en los actuales procesos de transformación de la Formación Docente: Estudio de caso en un IFD de la Provincia de Córdoba. Síntesis, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12213

Número

Sección

Artículos

Categorías