Escribir es perderse: un primer borrador acerca de la incertidumbre y el deseo en la escritura académica

Autores

  • Cecilia Rugna Investigadora independiente
  • Alejandro Reyna Universidad Nacional del Litoral

Palavras-chave:

editorial, escritura, trabajo final

Resumo

 Si toda escritura es situada, comenzamos por asumir desde qué lugares escribimos. Ambos tenemos formación académica y experiencias en investigación, lo que conlleva un oficio de lectura y escritura. Cecilia Rugna en 2019 creó Plan B –en cuyo logo hay referencias al laberinto del minotauro, al hilo rojo de Ariadna– con el objetivo de acompañar a quienes escriben textos académicos, actividad que suele ser solitaria y angustiante. Como parte de su labor académica, Alejandro escribe en el marco de publicaciones relacionadas al sonido, la grabación sonora, la ecología, la música y las artes sonoras. En tanto docente, trabaja junto a estudiantes de música en el marco de materias relacionadas a la investigación, es decir, en el momento de enfrentarse a la escritura en formato académico. 

La escritura forma parte de nuestras vidas porque escribimos y porque acompañamos en el proceso de escribir. Desde esas experiencias, venimos a reivindicar la importancia de perderse en el proceso de la escritura.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Almeida, E. (2019). Inundación. El lenguaje secreto del que estamos hechos. Ediciones DocumentA/Escénicas.

Bombini, G. (2015). Prácticas de formación docente y escritura de ficción. En Cuadernos de Educación, XIII(13). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491/11933

Solnit, R. (2022). Una Guía sobre el Arte de Perderse. Editorial Fiordo.

Publicado

2022-12-01

Como Citar

Rugna, C., & Reyna, A. (2022). Escribir es perderse: un primer borrador acerca de la incertidumbre y el deseo en la escritura académica. Sendas, 5, 5–8. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/39497