Escribir es perderse: un primer borrador acerca de la incertidumbre y el deseo en la escritura académica

Autores/as

  • Cecilia Rugna Investigadora independiente
  • Alejandro Reyna Universidad Nacional del Litoral

Palabras clave:

editorial, escritura, trabajo final

Resumen

 Si toda escritura es situada, comenzamos por asumir desde qué lugares escribimos. Ambos tenemos formación académica y experiencias en investigación, lo que conlleva un oficio de lectura y escritura. Cecilia Rugna en 2019 creó Plan B –en cuyo logo hay referencias al laberinto del minotauro, al hilo rojo de Ariadna– con el objetivo de acompañar a quienes escriben textos académicos, actividad que suele ser solitaria y angustiante. Como parte de su labor académica, Alejandro escribe en el marco de publicaciones relacionadas al sonido, la grabación sonora, la ecología, la música y las artes sonoras. En tanto docente, trabaja junto a estudiantes de música en el marco de materias relacionadas a la investigación, es decir, en el momento de enfrentarse a la escritura en formato académico. 

La escritura forma parte de nuestras vidas porque escribimos y porque acompañamos en el proceso de escribir. Desde esas experiencias, venimos a reivindicar la importancia de perderse en el proceso de la escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Almeida, E. (2019). Inundación. El lenguaje secreto del que estamos hechos. Ediciones DocumentA/Escénicas.

Bombini, G. (2015). Prácticas de formación docente y escritura de ficción. En Cuadernos de Educación, XIII(13). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491/11933

Solnit, R. (2022). Una Guía sobre el Arte de Perderse. Editorial Fiordo.

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Rugna, C., & Reyna, A. (2022). Escribir es perderse: un primer borrador acerca de la incertidumbre y el deseo en la escritura académica. Sendas, 5, 5–8. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sendas/article/view/39497