Sobre la revista

Enfoque y alcance 

Sendas. Revista de Trabajos Finales de Artes, ISSN 2618-2254 (electrónico), es una publicación académica, de acceso abierto, formato electrónico y periodicidad anual, que se inscribe en la Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La propuesta de Sendas es presentar artículos resultado de procesos de investigación en artes o procesos de investigación artística de egresados recientes de carreras universitarias artísticas y de diversos trayectos académicos, tanto profesorados como licenciaturas de cualquier universidad. La apuesta es hacer lugar a las voces de quienes han atravesado procesos de producción de conocimiento: haciendo obra, sistematizando procesos, produciendo pensamiento. 

De carácter académico-científico, la revista tiene la intención de recoger la producción escrita tanto de aquellos procesos de investigación donde la obra artística tuvo un rol central como también de las pesquisas centradas en el abordaje pedagógico específico que requieren los tópicos artísticos. En este sentido, Sendas se constituye como un espacio desde el cual visibilizar una parte especialmente importante del conocimiento que se produce en instituciones que propician una oferta académica artística: aquel generado por lxs estudiantes al cabo de un recorrido académico. Por ello mismo, supone, además de un lugar desde el cual poner en circulación los aportes más relevantes de los trabajos finales de grado, una instancia en la cual los recién egresados pueden hacer la que a menudo es su primera experiencia de publicación académica, con todo lo que ello significa: la adecuación de los artículos a la extensión y las normas de edición requeridas y la aprobación de los mismos por un comité de evaluadores externos.

Al mismo tiempo, sostenemos la convicción de que el saber que se genera en el seno de la Universidad Pública debe ser compartido. Esta Revista, creada por la Secretaría de Investigación y Producción y la Prosecretaría de Egresados (FA-UNC), tiene como finalidad instrumentar acciones tendientes a consolidar el campo de la investigación artística, a través de la incorporación de los actores más jóvenes de la comunidad, y a la vez posicionarnos a favor de la investigación, particularmente la investigación artística, como actividades valiosas al conjunto de la sociedad. En la actualidad Sendas se inscribe en la Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba junto a otras revistas hermanas: ARTILUGIO, TOMA UNO y AVANCES.

 

Indexaciones y Bases de datos

Actualmente, Sendas se encuentra indizada o forma parte de las siguientes bases de datos, directorios y redes internacionales. 

Latindex Catálogo 2.0

Latindex- Directorio

Malena

LatinREV

Sherpa Romeo

EuroPub

Cite Factor

DRIJ (Directory of Research Journals Indexing)

-------------------

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO CLICK AQUÍ