Leer para crear y leer para escribir: provocaciones para un método
Palabras clave:
editorial, enseñanza, investigación artísticaResumen
La investigación artística en el campo de la academia no es una novedad. Lo que podrían llegar a ser novedosas son las metodologías que se activan al intervenir sobre las praxis para acceder a aquellos saberes específicos que perviven en su interior. Desde abordajes diversos, al interior de los procesos investigativos, la escena puede convertirse en objeto de producción de conocimiento, enseñanza e investigación. Pero para ello habría que permitirse definir no únicamente qué investigar, sino también cómo hacerlo.
Descargas
Referencias
Benjamin, W. (2016). Libro de los pasajes. Madrid: Akal.
Cauquelin, A. (2012). Las teorías del arte. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
Couceyro, A. y Gainza, M. (2016, 4 de noviembre). Entrevista de D. Gigena. Diálogos: Analía Couceyro y María Gainza. Desencorsetar el museo. La Nación. https://www.lanacion.com.ar/opinion/dialogos-analia-couceyro-y-maria-gainza-desencorsetar-el-museo-nid1961425/.
Forster, R. (2009). Benjamin. Una introducción. Buenos Aires: Quadrata.
Pavlovsky, E. (2001). La voz del cuerpo. Notas sobre teatro, política y subjetividad, Buenos Aires: EUDEBA.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Carla Pessolano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.