Writing is Losing Oneself: A First Draft About Uncertainty and Desire in Academic Writing
Keywords:
editorial, escritura, trabajo finalAbstract
Si toda escritura es situada, comenzamos por asumir desde qué lugares escribimos. Ambos tenemos formación académica y experiencias en investigación, lo que conlleva un oficio de lectura y escritura. Cecilia Rugna en 2019 creó Plan B –en cuyo logo hay referencias al laberinto del minotauro, al hilo rojo de Ariadna– con el objetivo de acompañar a quienes escriben textos académicos, actividad que suele ser solitaria y angustiante. Como parte de su labor académica, Alejandro escribe en el marco de publicaciones relacionadas al sonido, la grabación sonora, la ecología, la música y las artes sonoras. En tanto docente, trabaja junto a estudiantes de música en el marco de materias relacionadas a la investigación, es decir, en el momento de enfrentarse a la escritura en formato académico.
La escritura forma parte de nuestras vidas porque escribimos y porque acompañamos en el proceso de escribir. Desde esas experiencias, venimos a reivindicar la importancia de perderse en el proceso de la escritura.
Downloads
References
Almeida, E. (2019). Inundación. El lenguaje secreto del que estamos hechos. Ediciones DocumentA/Escénicas.
Bombini, G. (2015). Prácticas de formación docente y escritura de ficción. En Cuadernos de Educación, XIII(13). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491/11933
Solnit, R. (2022). Una Guía sobre el Arte de Perderse. Editorial Fiordo.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Cecilia Rugna, Alejandro Reyna
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Commercial use of the original work and any derivative works is not permitted, and distribution of derivative works must be made under a license equal to that which governs the original work.