Voyeurismo Posporno Cualidades y recursos de la pornografía para la construcción de un hecho performático
Keywords:
Categorías estéticas contemporáneas, performanceAbstract
El escrito expone un breve recorrido de las problemáticas en torno a la pornografía y el arte teniendo en cuenta las construcciones estéticas y poéticas de un hecho artístico en relación a los espectadores.
Downloads
References
Bourriaud, N., (2009), Estética Relacional, Sao Paulo, Brasil, Martins Editora Livraria ltda.
Batille, G., (2010) El erotismo, Buenos Aires, Argentina, Trad: Antoni Vinces y Marie Paule Sarazn. Ed. Original “L´Érotisme (1957). Lés Éditions de Minuit, Francia.
Bourdieu, (1990), Sociología y Cultura, Traducción: Martha Pou De la edición de Les editions de Minuit, París, 1984. Les Editions de Minuit.
Despentes, V. (2007) Teoría King Kong, editorial Melusina.
Foucault, M., (S.XXI), Historia de la Sexualidad (3 vols), México.
Levy, P. (1996 – 2011 reimpresión) O qué é o virtual, Editora 34 Ltda.
Lissardi, E. (2013), La pasión erótica, del sátiro griego a la pornografía en internet, 1er edición, Buenos Aires: Paidós.
Montoya, D. (2009), Deep Web: TOR, FreeNET & I2P: Privacidad y Anonimato, ZeroxWord Computing.
Preciado, B., (2008), Testo Yonqui, Madrid, España, Espasa Calpe, S.A.
----------- (2010), Pornotopia, Barcelona: editorial Anagrama S.A.
Ranciere, J. (2009) O inconsciente estético, Sao Paulo, Brasil: Editora 34 Ltda.
----------- (2010) El espectador emancipado, Ediciones Manantial SRL.
Sanabria, C. (2008) La mirada voyeur, construcción y fenomenología, Rev. Ciencias Sociales - Universidad de Costa Rica.
Torres J, D. (2011) Pornoterrorismo. Editorial Txalaparta s.l.
Virilio, P. (1993) O espaço crítico, Sao Paulo, editora 34 Lt
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Sendas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Commercial use of the original work and any derivative works is not permitted, and distribution of derivative works must be made under a license equal to that which governs the original work.