Voyeurismo Posporno Cualidades y recursos de la pornografía para la construcción de un hecho performático
Palabras clave:
Categorías estéticas contemporáneas, performanceResumen
El escrito expone un breve recorrido de las problemáticas en torno a la pornografía y el arte teniendo en cuenta las construcciones estéticas y poéticas de un hecho artístico en relación a los espectadores.
Descargas
Referencias
Bourriaud, N., (2009), Estética Relacional, Sao Paulo, Brasil, Martins Editora Livraria ltda.
Batille, G., (2010) El erotismo, Buenos Aires, Argentina, Trad: Antoni Vinces y Marie Paule Sarazn. Ed. Original “L´Érotisme (1957). Lés Éditions de Minuit, Francia.
Bourdieu, (1990), Sociología y Cultura, Traducción: Martha Pou De la edición de Les editions de Minuit, París, 1984. Les Editions de Minuit.
Despentes, V. (2007) Teoría King Kong, editorial Melusina.
Foucault, M., (S.XXI), Historia de la Sexualidad (3 vols), México.
Levy, P. (1996 – 2011 reimpresión) O qué é o virtual, Editora 34 Ltda.
Lissardi, E. (2013), La pasión erótica, del sátiro griego a la pornografía en internet, 1er edición, Buenos Aires: Paidós.
Montoya, D. (2009), Deep Web: TOR, FreeNET & I2P: Privacidad y Anonimato, ZeroxWord Computing.
Preciado, B., (2008), Testo Yonqui, Madrid, España, Espasa Calpe, S.A.
----------- (2010), Pornotopia, Barcelona: editorial Anagrama S.A.
Ranciere, J. (2009) O inconsciente estético, Sao Paulo, Brasil: Editora 34 Ltda.
----------- (2010) El espectador emancipado, Ediciones Manantial SRL.
Sanabria, C. (2008) La mirada voyeur, construcción y fenomenología, Rev. Ciencias Sociales - Universidad de Costa Rica.
Torres J, D. (2011) Pornoterrorismo. Editorial Txalaparta s.l.
Virilio, P. (1993) O espaço crítico, Sao Paulo, editora 34 Lt
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Hugo Casas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.