ENVIOS

NORMAS PARA AUTORES/AS

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

 

Como recomendación general debe destacarse la conveniencia que antes de remitir un trabajo, éste sea revisado críticamente por sus colegas.

En todo el manuscrito deberá emplearse Fuente Arial, tamaño 12.

Destacamos la conveniencia de utilizar la plantilla tipoWord(.dotx) que ha sido pre-formateada con las normas de maquetación (márgenes, espaciamientos, tabulaciones, tipos de letras) para redactar los trabajos a publicar en ExT. Descárguelapicando aquí.

DIRECTRICES PARA LOS FORMATOS:

NORMAS EDITORIALES

  • Estas normas están basadas en la traducción del documento “Requisitos uniformes para manuscritos presentados a revistas científicas” (estilo APA) de la Asociación Americana de Psicología.

Serán aceptados en cada número, un máximo de dos manuscritos originales por autor, destinados exclusivamente a la revista de la Escuela de Enfermería. Serán evaluados por pares (2) que son parte de los consultores estables en la composición del Comité de Redacción.

  • Los manuscritos deberán ser enviados acompañados de una carta de solicitud de publicación, indicando dirección, teléfono/fax y e-mail para contacto con el/la (os/as) autor/a (es) (as) responsable (es), especifique la clasificación del tipo de artículo, y complete la declaración de exclusividad de destino del artículo a la Revista de Crear en Salud.
  • Serán aceptados manuscritos en español, inglés y portugués.
  • El Comité de Redacción asegura el anonimato de los(as) autores (as)en el proceso de evaluación por los dos consejeros designados, del Consejo Científico, como también es asegurada la reserva de identidad de los evaluadores que participan, permitiendo libertad en su evaluación.
  • El Comité de Redacción se reserva el derecho de no aceptar los manuscritos o de sugerir evaluantes, modificaciones de estructura o contenido, que serán comunicados a él/los (as) autores (as). No serán admitidos agregados o alteraciones del texto, después del envío para su edición.
  • Los Autores de los manuscritos no aceptados para publicación serán notificados, para lo cual la justificativa de la no aceptación, será alcanzada a aquellos autores que la soliciten.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los manuscritos resultantes de la investigación, o relato de experiencia vinculada a seres humanos, deberán indicar si los procedimientos desarrollados respetan las pautas establecidas en la Declaración de Helsinki (1975 y revisada en 1983). Actualizada 2013

  • Los Artículos presentados en eventos (congresos, simposios, seminarios, entre otros) serán aceptados mientras que no hayan sido publicados íntegramente en anales y que tengan autorización, por escrito, de la entidad organizadora del evento, cuando las normas del evento así lo exigieran. Excepcionalmente serán aceptados manuscritos ya publicados en periódicos extranjeros, mientras que sean autorizados por el Comité Editorial del periódico, en que el manuscrito haya sido originalmente publicado.
  • Opiniones y conceptos emitidos en los artículos, así como la exactitud, adecuación y procedencia de las situaciones bibliográficas, son de exclusiva responsabilidad de los/as autores (as), no influyendo necesariamente la posición del Comité de Redacción.

AUTORES

  • El/los (as) autores (as) deberán presentar una declaración de responsabilidad y transferencia de derechos de autoría, en ocasión de envío del texto final del artículo después de atendidas las reformulaciones solicitadas por el Comité de Redacción.
  • Se deberán registrar todos los autores/as en la plataforma Open Journal Systems (OJS) completando todos los datos solicitados.
  • En "Institución"en el OJS completar según HCS-1125
  • El autor que posee un registro en ORCID (Registro Único de Investigadores) debe incluirlo en el OJS.
  • Todos los autores/as deben completar el ítem "Conflicto de interés" en el OJS.
  • Tambiéndeberán completar el ítem Organismos Colaboradores.
  • Los artículos publicados serán de propiedad de la Revista, impidiendo cualquier reproducción total o parcial en cualquier otro medio de divulgación, impresa o electrónica, sin la previa autorización de la Revista.