Requisitos para el portal

Para formar parte del Portal de Revistas Científico/Académicas de la Universidad Nacional de Córdoba se deben cumplir con los siguientes criterios:

  • La revista debe ser representada en su equipo editorial (o comités) por investigadores o personal de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Los artículos de las revistas, deberán ser científicos, académicos, y/o de divulgación. Las revistas de divulgación deberán tener, al menos, 1 artículo científico y/o académico.
  • La revista debe tener como política una revisión por pares. Una vez en el portal debe declarar y explicitar públicamente en su futuro espacio la política de evaluación para con los artículos, o parte de ellos, sin importar si son de índole científico o de divulgación.
  • La revista debe cumplir con el siguiente criterio de periodicidad: al menos, 1 número por año.
  • Debido a causas de fuerza mayor podrán contemplarse algunas excepciones. Esto quiere decir que la revista debe ser activa sí o sí.
  • La revista debe declarar en forma explícita su política de acceso abierto en cuanto a la publicación y respecto a no arancelar ningún costo APC (Article Processing Charges; modelo de acceso abierto mediante el sistema de cobrar por publicar) y debe determinar qué tipo de licencia Creative Commons utilizará.
  • Se deberá presentar, como aval, una nota expedida por la institución a la cual pertenece la revista, solicitando la inclusión en el Portal de Revistas, y dejando constancia del cumplimento de los ítems anteriores. Dicha nota deberá ser adjuntada en el formulario de alta al portal.

 

Ejemplos de referencias bibliográficas según normas APA

Córdoba González, S. (2012). Funciones del editor de una revista.[Documento de Internet].Costa Rica. Marzo de 2012. Recuperado de: https://ucrindex.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2013/09/Funciones-del-editor-de-una-revista.pdf

Escuela de Salud Pública y Ambiente. (2020). Revista de Salud Pública. Faculta de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD

Universidad Nacional de Córdoba. (2020). Portal de Revistas. Requisitos para el portal. Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) UNC. Argentina.Recuperado de:https://revistas.unc.edu.ar/

Universidad Oberta de Catalunya. (2018). El equipo editorial de una revista científica. Descripción, grupos, composición y funciones. [Documento de Internet]. Biblioteca.uoc.edu- España- octubre de 2018- pp.1-7. Recuperado de: http://biblioteca.uoc.edu/sites/default/files/equipo-editorial-revistas-cientificas.pdf