Imágenes de los setenta en la narrativa ficcional de Córdoba de los últimos años

Autores/as

  • María Paulinelli Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i25.478

Resumen

El texto referencia las representaciones de lossetenta en la narrativa ficcional de los últimosaños. Para eso considera: a) La importanciade los relatos en toda sociedad como actosocialmente simbólico que adquiere sentidosólo en un contexto social; que desempeñaun papel en la construcción de ese contextosocial como espacio de significación en el queestán involucrados los actores sociales. b) Laficción como la posibilidad de referenciacióny –en consecuencia- de la lectura de hechosreales además de la integración de lo posible.c) La estructura discursiva y las significacionesde Procedimientos de Susana Romano Sued yÁspero cielo de Fernando López. d) Lasimágenes resultantes de los setenta de susenunciados pero fundamentalmente, lasestrategias discursivas empleadas, comoformas de construcción de la memoria, perotambién, como posibilidades dereferenciación de la sociedad argentina y susproblemáticas identitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Paulinelli, Universidad Nacional de Córdoba

Profesora Titular Plenaria de la Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2011-09-08

Cómo citar

Paulinelli, M. (2011). Imágenes de los setenta en la narrativa ficcional de Córdoba de los últimos años. Estudios Digital, (25), pp. 175–188. https://doi.org/10.31050/re.v0i25.478