Feminismo anti especista en la Ley de Educación Ambiental. Un análisis ético-político
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.vi48.38362Resumen
Las reflexiones presentadas en este trabajo surgen a propósito de la “Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina” (Nro. 37258), recientemente promulgada. En la misma se invita a incorporar nuevos paradigmas de sustentabilidad en la educación formal y no formal, y se hace alusión explícita a la necesidad de atender los análisis procedentes de las corrientes teóricas de los ecofeminismos. La principal hipótesis que guía este trabajo es que las herramientas teóricas proporcionadas por el ecofeminismo anti especista nos permite interpretar bajo su mejor luz la referida ley. Nuestro objetivo es mostrar de qué manera el ecofeminismo anti especista desmantela prácticas injustas al exhibir sus raíces, por un lado, al tiempo que proporciona un horizonte práctico de transformación ético-política, por el otro. Con arreglo a ello, analizaremos una serie de conceptos y teorías que nos permiten articular una comprensión de nuestra problemática-objeto a partir del concepto de crueldad.
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