Cuerpos y deseo en el cine de mujeres
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i27.3155Resumen
Este trabajo examina los rasgos comunes deuna serie de películas del cine francés, la mayoríarealizadas por mujeres en los últimosaños del s. XX y los primeros del s. XXI, encuanto a la filmación del deseo y del cuerpofemenino: Agnès Varda, Marie Mandy, VirginieDespentes, Jeanne Labrune, Anne Fontaine,entre otras, para detenerse en un análisismás pormenorizado de la película Romancede Catherine Breillat (1999). Se plantea laconsideración del género pornográfico porparte de estas cineastas, reflexionando sobreel eventual uso feminista de dicho género.Descargas
Publicado
2012-12-21
Número
Sección
Dossier
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Cuerpos y deseo en el cine de mujeres. (2012). Estudios Digital, 27, pp. 133-142. https://doi.org/10.31050/re.v0i27.3155