Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra

Autores/as

  • Julia Di Rienzo

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i27.3151

Resumen

Este trabajo indaga sobre las características detres desnudos femeninos realizados por RosaFerreyra, cuyas fechas estimamos entre 1930y 1950. Estos desnudos representan un aspectopoco conocido de su producción, asociadageneralmente a los retratos y las naturalezasmuertas. Las obras son analizadas desdeun enfoque socio-histórico-cultural, considerandolos aspectos estéticos en relación a lascorrientes figurativas del período, y los aspectossimbólicos en relación al discurso dominanteen la tradición occidental del desnudofemenino junto a los tópicos asociados a «lamujer» en el arte de entreguerras, respecto alos que Rosa Ferreyra toma distancia en estasobras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-21

Cómo citar

Di Rienzo, J. (2012). Audacias sutiles: Tres desnudos femeninos (1930-1950) en la obra de Rosa Ferreyra. Estudios Digital, (27), pp. 87–99. https://doi.org/10.31050/re.v0i27.3151