Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión

Autores/as

  • Guillermo Olivera

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13991

Resumen

Si para Benjamin el cine era una especie de "espejo transportable" que producía un efecto de desdoblamiento y de descenrramiento en el sujeto (actor/espectador), la televisión extenderá esos efectos especulares y "desauratizantes" excediendo el ámbito de la ficción hacia el campo de la producción misma del realsocial, y los exacerbará en la medida en que el espejo ya no necesitará ser "transportado" físicamente: su telepresencia será ubicua , dadas las posibilidades de las transmisiones en directo. El actor/ espectador, el periodista/ espectador, el político/ espectador. el ciudadano/ espectador podrán mirarse en las pantallas televisivas como en un espejo, en el mismo momento en que son captados y transmitidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Olivera

Docente en la Escuela de Ciencias de la Información, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2016-03-18

Cómo citar

Olivera, G. (2016). Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión. Estudios Digital, (6), 83–91. https://doi.org/10.31050/re.v0i6.13991

Número

Sección

IV Congreso nacional de semiótica "Entre lo visible y lo enunclable"