Escala de Autoeficacia Docente: análisis estructural e invarianza de medición en docentes peruanos de escuelas públicas

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Sergio Alexis Dominguez-Lara
Manuel Fernández Arata
César Merino Soto
Jhonatan Navarro Loli
Gustavo Calderón De la Cruz

Resumo

El objetivo fue realizar un análisis estructural y de invarianza de medición respecto al sexo de la Escala de Autoeficacia Docente (EAD) en docentes peruanos de escuelas públicas (n = 347; 64.3% mujeres; Medad = 46.96 años; DEedad = 9.05 años). La estructura interna fue analizada con análisis factorial confirmatorio y exploratory structural equation modeling (ESEM). El análisis de invarianza de medición fue basado en análisis factorial multigrupo del modelo bifactor, y se estimó la confiabilidad del constructo y de sus puntuaciones. Los resultados muestran que el modelo de tres factores no recibe soporte, mientras que el modelo bifactor es invariante, evidenciando que el constructo es unidimensional en varones (CFI = .983; RMSEA = .051; WRMR = .577) y mujeres (CFI = .986; RMSEA = .041; WRMR = .620). Además, los indicadores de confiabilidad fueron elevados. Se concluye que la EAD cuenta con propiedades psicométricas adecuadas.

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Como Citar
Escala de Autoeficacia Docente: análisis estructural e invarianza de medición en docentes peruanos de escuelas públicas. (2019). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 11(3), 61-72. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v11.n3.24624
Seção
Artículos Originales

Como Citar

Escala de Autoeficacia Docente: análisis estructural e invarianza de medición en docentes peruanos de escuelas públicas. (2019). Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento, 11(3), 61-72. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v11.n3.24624

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