Oferta de infraestructura y promoción de vínculos orientados a la CTI en parques industriales de la argentina

Autores/as

  • Carlos Aggio Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia Tecnología e Innovación (CIECTI) / Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ)
  • Gustavo Baruj Investigador del CIECTI/FI-UNLZ
  • Andrés Cappa FI-UNLZ
  • Sergio Drucaroff Subsecretaría de Gestión Productiva, Ministerio de Producción de la Nación Argentina.
  • Juan Pavlicevic FI-UNLZ

Resumen

En este estudio exploratorio, se indaga sobre la existencia de esfuerzos orientados a la promoción de vínculos para la innovación en parques industriales de Argentina. A partir de los resultados de una encuesta electrónica que toma a los Entes a cargo de la gestión de los parques como unidad de análisis, se advierte que éstos funcionan más como administradores de espacios y servicios comunes que como agentes de cambio y promotores de la competitividad y la ciencia, tecnología e innovación (CTI). La oferta de infraestructura y servicios orientados asociados a la CTI es limitada y los esfuerzos de promoción de vínculos con organismos de CyT también son escasos. El estudio identifica como desafío para los parques industriales la incorporación gradual de nuevas funciones y actividades que aporten al fortalecimiento de la competitividad local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-30

Cómo citar

Aggio, C., Baruj, G., Cappa, A., Drucaroff, S., & Pavlicevic, J. (2017). Oferta de infraestructura y promoción de vínculos orientados a la CTI en parques industriales de la argentina. Pymes, Innovación Y Desarrollo, 5(1), 24–40. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pid/article/view/18466

Número

Sección

Artículos Científicos