Hacer lógica y saber historia de la lógica Hacia una reconciliación metodológica
Contenido principal del artículo
Resumen
El ahistoricismo metodológico, rasgo característico de la primera filosofía analítica, es a menudo visto como una virtud en la lógica. En este artículo expondré tres argumentos en contra de esta opinión, respaldados por ejemplos notables. Mi propósito no es defender que el conocimiento de la historia de la lógica sea indispensable para el trabajo del lógico, sino tan sólo mostrar que él puede serle útil, en el sentido de que puede proveerle herramientas de trabajo que de otra manera le serían difíciles de conseguir.
Detalles del artículo
Cómo citar
Hacer lógica y saber historia de la lógica: Hacia una reconciliación metodológica. (2020). Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 493-503. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/27988
Sección
Lógica y filosofía de la lógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra, siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo digital institucional o publicarla en un volumen monográfico), siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos digitales institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío.
Cómo citar
Hacer lógica y saber historia de la lógica: Hacia una reconciliación metodológica. (2020). Jornadas De Epistemología E Historia De La Ciencia, 493-503. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/jornadaehc/article/view/27988