Coloquio educación superior y pueblos indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos.

Autores/as

  • Álvaro Diego Guaymás

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9391

Resumen

El Coloquio Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina: Contextos, experiencias y desafíos, se realizó el 28 de abril de 2014 en las instalaciones del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Dirección Académica estuvo a cargo del Dr. Daniel Mato y la Coordinación de Beatriz González-Selmi. El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Tres Febrero (UNTREF), a través de la Secretaría de Investigación y Desarrollo, el Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) y el Programa de Estudios Posdoctorales. El mismo contó con el auspicio del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-IESLAC).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BARRENO, L. (2003). Educación Superior Indígena en América Latina. Caracas: UNESCO-IESLAC.

DURÁN, V. (2012). EL MALÓN VIVE. Participación india en las universidades públicas. Revista Electrónica Uturunku Achachi, No 3.

GOTTA, C. (2012). Saberes, creencias y luchas de los Pueblos Originarios. Cátedra Libre. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Revista Electrónica Miradas Educativas, Año1, No 1.

GUAYMÁS, A. (2014). Coloquio Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos. Revista del Cisen Tramas/Maepova No 2. ----------------- (2013) Universidad, interculturalidad y compromiso de sus actores: propuestas, diálogos y desafíos en la Universidad Nacional de Salta. En Cervantes, Mario y otros, Diversidad juvenil. Jalisco: Prometeo Editores.

----------------- (2012). La construcción de una mirada intercultural en Educación Superior. Los casos de Perú, Chile y Argentina. Revista Interquorum No 13, 15-20 pp.

HANNE, V. (2012). Políticas de acción afirmativa en Educación Superior: el caso de la UNCuyo. En Aparicio, Mirian Multiculturalidad, interculturalidad y diversidad. Nuevos desafíos y escenarios. Mendoza: Zeta Editores.

Mato, D. (2014). “Educación Superior y pueblos indígenas en América Latina”. Revista Novedades Educativas No 284, 36-42 pp. --------------- (2012). Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Normas, Políticas y Prácticas. Caracas: UNESCO-IESALC.

---------------- (2008). Diversidad cultural e interculturalidad en Educación Superior. Experiencias en América Latina. Caracas: UNESCO-IESALC.

---------------- (2009a). Instituciones Interculturales de Educación Superior en América Latina. Procesos de Construcción, Logros, Innovaciones y Desafíos. Caracas: UNESCO-IESALC.

---------------- (2009b). Educación Superior, Colaboración Intercultural y DesarrolloSostenible/Buen Vivir. Experiencias en América Latina. Caracas: UNESCO-IESALC.

OSSOLA, M. (2010). Pueblos Indígenas y Educación Superior. Reflexiones a partir de una experiencia de jóvenes wichí en la Universidad Nacional de Salta, Argentina. Revista ISSES No 8, 87-105 pp.

Descargas

Publicado

13.11.2014

Cómo citar

Guaymás, Álvaro D. (2014). Coloquio educación superior y pueblos indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos. Integración Y Conocimiento, 3. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9391

Número

Sección

Reseñas de eventos