Coloquio educación superior y pueblos indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos.
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v3.n0.9391Abstract
El Coloquio Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina: Contextos, experiencias y desafíos, se realizó el 28 de abril de 2014 en las instalaciones del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Dirección Académica estuvo a cargo del Dr. Daniel Mato y la Coordinación de Beatriz González-Selmi. El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Tres Febrero (UNTREF), a través de la Secretaría de Investigación y Desarrollo, el Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) y el Programa de Estudios Posdoctorales. El mismo contó con el auspicio del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-IESLAC).
Downloads
References
BARRENO, L. (2003). Educación Superior Indígena en América Latina. Caracas: UNESCO-IESLAC.
DURÁN, V. (2012). EL MALÓN VIVE. Participación india en las universidades públicas. Revista Electrónica Uturunku Achachi, No 3.
GOTTA, C. (2012). Saberes, creencias y luchas de los Pueblos Originarios. Cátedra Libre. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Revista Electrónica Miradas Educativas, Año1, No 1.
GUAYMÁS, A. (2014). Coloquio Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos. Revista del Cisen Tramas/Maepova No 2. ----------------- (2013) Universidad, interculturalidad y compromiso de sus actores: propuestas, diálogos y desafíos en la Universidad Nacional de Salta. En Cervantes, Mario y otros, Diversidad juvenil. Jalisco: Prometeo Editores.
----------------- (2012). La construcción de una mirada intercultural en Educación Superior. Los casos de Perú, Chile y Argentina. Revista Interquorum No 13, 15-20 pp.
HANNE, V. (2012). Políticas de acción afirmativa en Educación Superior: el caso de la UNCuyo. En Aparicio, Mirian Multiculturalidad, interculturalidad y diversidad. Nuevos desafíos y escenarios. Mendoza: Zeta Editores.
Mato, D. (2014). “Educación Superior y pueblos indígenas en América Latina”. Revista Novedades Educativas No 284, 36-42 pp. --------------- (2012). Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Normas, Políticas y Prácticas. Caracas: UNESCO-IESALC.
---------------- (2008). Diversidad cultural e interculturalidad en Educación Superior. Experiencias en América Latina. Caracas: UNESCO-IESALC.
---------------- (2009a). Instituciones Interculturales de Educación Superior en América Latina. Procesos de Construcción, Logros, Innovaciones y Desafíos. Caracas: UNESCO-IESALC.
---------------- (2009b). Educación Superior, Colaboración Intercultural y DesarrolloSostenible/Buen Vivir. Experiencias en América Latina. Caracas: UNESCO-IESALC.
OSSOLA, M. (2010). Pueblos Indígenas y Educación Superior. Reflexiones a partir de una experiencia de jóvenes wichí en la Universidad Nacional de Salta, Argentina. Revista ISSES No 8, 87-105 pp.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors who have publications with this journal accept the following terms:
a. Authors shall retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which shall simultaneously be subject to the Creative Commons License of Recognition which allows third parties to share the work as long as its author is indicated and its first publication is this journal.
b. Authors may adopt other non-exclusive licensing agreements for the distribution of the published version of the work (e.g., depositing it in an institutional telematic archive or publishing it in a monographic volume) provided that the initial publication in this journal is indicated.
c. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work via the Internet (e.g. in institutional telematic archives or on their website) after publication of the article, which may lead to interesting exchanges and increased citations of the published work. (See The Effect of Open Access).