Pedro Krotsch

Autores

  • Daniela Atairo Universidad Nacional de la Plata/ CONICET
  • Lucia Trotta Universidad Nacional de la Plata / CONICET

Resumo

Em 12 de junho de 2024, completaram-se 15 anos de sua saída. Lembrar dele sempre nos faz sorrir, reflexo do privilégio de ter sido treinado por Pedro Krotsch. Escrever sobre ele desperta muitas lembranças e nos permite pensar nele e em nós mesmos: todos os anos que se passaram desde nossos primeiros encontros como alunos de seu seminário onde começamos a nos formar como professores e pesquisadores sobre a universidade desde a universidade.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Daniela Atairo, Universidad Nacional de la Plata/ CONICET

    Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales(FLACSO-Argentina); profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, profesora e investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de la Plata/ Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Argentina.

  • Lucia Trotta, Universidad Nacional de la Plata / CONICET

    Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, Facultad Latinoamericana de
    Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina); Licenciada en Sociología, Universidad Nacional de La Plata,
    investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de la Plata/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Argentina

Referências

Acosta Silva, A. (2013). Pedro Krotsch y la universidad argentina. Campus Milenio (525) p. 8. Recuperado de https://ses.unam.mx/publicaciones/articulos.php?proceso=visualiza&idart=1849

Araujo, S. (2010). La (s) mirada (s) de la universidad en el pensamiento de Pedro Krotsch. Revista Pensamiento Universitarios (13), pp. 53-64.

Atairo,D. y Camou, A. (2021). El pensamiento universitario de Pedro Krotsch: de ayer a hoy, Revista Educación Superior y Sociedad, Vol. 33 (1), pp. 178-208.

Barletta, A. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Becher, T. (1993). Las disciplinas y la identidad de los académicos. Revista Pensamiento Universitario (1), pp. 56-67.

Bourdieu, P. y L. Wacquant (1995). Respuestas. Por una antropología reflexiva. México: Grijalbo.

Camou, A. (2009a). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Camou, A., (2009b). Pensamiento universitario: entre la memoria y la utopía. Revista de la Educación Superior (ANUIES), (151), pp. 7-16.

Cano, D. (1985). La Educación Superior en la Argentina. Buenos Aires, Argentina: Flacso/Cresalc/Unesco, GEL.

Despret, V. (2022). Habitar como un pájaro. Modos de hacer y pensar los territorios. CABA: Cactus.

Funes, P. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Geneyro, J.C. (2010) El pasado inmediato y los desafíos del presente. A propósito del libro “Educación Superior y reformas comparadas” cuya autoría pertenece a Pedro Krotsch, Revista Pensamiento Universitario (13), pp. 65-68.

Guadilla, C. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Krotsch, P. (1998). Presentación. Revista Pensamiento Universitarios (7).

Krotsch, P. (2002). Cautiva: marcas, legados y horizontes. La Plata, Argentina: Al Margen.

Musselin, C. (2001) La larga marcha de las universidades francesas. Paris, Francia: PUF.

Pérez Lindo, A. (1985) Universidad Política y Sociedad. Buenos Aires, Argentina: Eudeba.

Prati, M. (2013). Palabras pronunciadas en recuerdo de Pedro Krotsch en el primer acto de entrega de diplomas a los egresados de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Revista Pensamiento Universitario (15), pp. 93-95.

Villanueva, E. (2010). Discurso leído en homenaje a Pedro Krotsch en el Congreso Alas (Asociación Latinoamericana de Sociología), realizado en Buenos Aires, 1 de septiembre. Revista Pensamiento Universitarios (13), pp. 51-52.

Publicado

2024-08-01

Edição

Seção

PENSAMIENTO Y PENSADORES UNIVERSITARIOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Como Citar

Pedro Krotsch. (2024). Integración Y Conocimiento, 13(2), 263-273. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/45935