Pedro Krotsch
Resumen
El 12 de junio del 2024 se cumplieron 15 años de su partida. Recordarlo siempre nos dibuja una sonrisa, reflejo del privilegio de haber sido formadas por Pedro Krotsch. Escribir sobre él remueve muchos recuerdos y permite pensarlo y pensarnos: todos los años transcurridos desde nuestros primeros acercamientos como alumnas de su seminario donde comenzamos a formarnos como docentes e investigadoras sobre la universidad desde la universidad.
Descargas
Referencias
Acosta Silva, A. (2013). Pedro Krotsch y la universidad argentina. Campus Milenio (525) p. 8. Recuperado de https://ses.unam.mx/publicaciones/articulos.php?proceso=visualiza&idart=1849
Araujo, S. (2010). La (s) mirada (s) de la universidad en el pensamiento de Pedro Krotsch. Revista Pensamiento Universitarios (13), pp. 53-64.
Atairo,D. y Camou, A. (2021). El pensamiento universitario de Pedro Krotsch: de ayer a hoy, Revista Educación Superior y Sociedad, Vol. 33 (1), pp. 178-208.
Barletta, A. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.
Becher, T. (1993). Las disciplinas y la identidad de los académicos. Revista Pensamiento Universitario (1), pp. 56-67.
Bourdieu, P. y L. Wacquant (1995). Respuestas. Por una antropología reflexiva. México: Grijalbo.
Camou, A. (2009a). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.
Camou, A., (2009b). Pensamiento universitario: entre la memoria y la utopía. Revista de la Educación Superior (ANUIES), (151), pp. 7-16.
Cano, D. (1985). La Educación Superior en la Argentina. Buenos Aires, Argentina: Flacso/Cresalc/Unesco, GEL.
Despret, V. (2022). Habitar como un pájaro. Modos de hacer y pensar los territorios. CABA: Cactus.
Funes, P. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.
Geneyro, J.C. (2010) El pasado inmediato y los desafíos del presente. A propósito del libro “Educación Superior y reformas comparadas” cuya autoría pertenece a Pedro Krotsch, Revista Pensamiento Universitario (13), pp. 65-68.
Guadilla, C. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.
Krotsch, P. (1998). Presentación. Revista Pensamiento Universitarios (7).
Krotsch, P. (2002). Cautiva: marcas, legados y horizontes. La Plata, Argentina: Al Margen.
Musselin, C. (2001) La larga marcha de las universidades francesas. Paris, Francia: PUF.
Pérez Lindo, A. (1985) Universidad Política y Sociedad. Buenos Aires, Argentina: Eudeba.
Prati, M. (2013). Palabras pronunciadas en recuerdo de Pedro Krotsch en el primer acto de entrega de diplomas a los egresados de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Revista Pensamiento Universitario (15), pp. 93-95.
Villanueva, E. (2010). Discurso leído en homenaje a Pedro Krotsch en el Congreso Alas (Asociación Latinoamericana de Sociología), realizado en Buenos Aires, 1 de septiembre. Revista Pensamiento Universitarios (13), pp. 51-52.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Integración y Conocimiento
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).