Pedro Krotsch

Autores/as

  • Daniela Atairo Universidad Nacional de la Plata/ CONICET
  • Lucia Trotta Universidad Nacional de la Plata / CONICET

Resumen

El 12 de junio del 2024 se cumplieron 15 años de su partida. Recordarlo siempre nos dibuja una sonrisa, reflejo del privilegio de haber sido formadas por Pedro Krotsch. Escribir sobre él remueve muchos recuerdos y permite pensarlo y pensarnos: todos los años transcurridos desde nuestros primeros acercamientos como alumnas de su seminario donde comenzamos a formarnos como docentes e investigadoras sobre la universidad desde la universidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Daniela Atairo, Universidad Nacional de la Plata/ CONICET

    Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales(FLACSO-Argentina); profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, profesora e investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de la Plata/ Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Argentina.

  • Lucia Trotta, Universidad Nacional de la Plata / CONICET

    Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación, Facultad Latinoamericana de
    Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina); Licenciada en Sociología, Universidad Nacional de La Plata,
    investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de la Plata/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Argentina

Referencias

Acosta Silva, A. (2013). Pedro Krotsch y la universidad argentina. Campus Milenio (525) p. 8. Recuperado de https://ses.unam.mx/publicaciones/articulos.php?proceso=visualiza&idart=1849

Araujo, S. (2010). La (s) mirada (s) de la universidad en el pensamiento de Pedro Krotsch. Revista Pensamiento Universitarios (13), pp. 53-64.

Atairo,D. y Camou, A. (2021). El pensamiento universitario de Pedro Krotsch: de ayer a hoy, Revista Educación Superior y Sociedad, Vol. 33 (1), pp. 178-208.

Barletta, A. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Becher, T. (1993). Las disciplinas y la identidad de los académicos. Revista Pensamiento Universitario (1), pp. 56-67.

Bourdieu, P. y L. Wacquant (1995). Respuestas. Por una antropología reflexiva. México: Grijalbo.

Camou, A. (2009a). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Camou, A., (2009b). Pensamiento universitario: entre la memoria y la utopía. Revista de la Educación Superior (ANUIES), (151), pp. 7-16.

Cano, D. (1985). La Educación Superior en la Argentina. Buenos Aires, Argentina: Flacso/Cresalc/Unesco, GEL.

Despret, V. (2022). Habitar como un pájaro. Modos de hacer y pensar los territorios. CABA: Cactus.

Funes, P. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Geneyro, J.C. (2010) El pasado inmediato y los desafíos del presente. A propósito del libro “Educación Superior y reformas comparadas” cuya autoría pertenece a Pedro Krotsch, Revista Pensamiento Universitario (13), pp. 65-68.

Guadilla, C. (2009). Dossier homenaje a Pedro Krotsch. Boletín Alas N°6.

Krotsch, P. (1998). Presentación. Revista Pensamiento Universitarios (7).

Krotsch, P. (2002). Cautiva: marcas, legados y horizontes. La Plata, Argentina: Al Margen.

Musselin, C. (2001) La larga marcha de las universidades francesas. Paris, Francia: PUF.

Pérez Lindo, A. (1985) Universidad Política y Sociedad. Buenos Aires, Argentina: Eudeba.

Prati, M. (2013). Palabras pronunciadas en recuerdo de Pedro Krotsch en el primer acto de entrega de diplomas a los egresados de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Revista Pensamiento Universitario (15), pp. 93-95.

Villanueva, E. (2010). Discurso leído en homenaje a Pedro Krotsch en el Congreso Alas (Asociación Latinoamericana de Sociología), realizado en Buenos Aires, 1 de septiembre. Revista Pensamiento Universitarios (13), pp. 51-52.

Descargas

Publicado

01.08.2024

Número

Sección

PENSAMIENTO Y PENSADORES UNIVERSITARIOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Cómo citar

Pedro Krotsch. (2024). Integración Y Conocimiento, 13(2), 263-273. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/45935