The Education Systems of the Americas (Vol.1-2)

Autores

  • Rodrigo Gustavo Britez Carli Ministerio de Educación y Ciencias

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n2.38438

Resumo

El objeto de “The Education Systems of America” apunta a una ambiciosa y comprensiva exploración de los sistemas nacionales de educación de países del Norte, Centro y Sur de América reconociendo el carácter global de las características de la educación y adopta como premisa que un análisis comparado requiere conocer los caminos de desarrollo distintivos que han informado las estructuras organizacionales contemporáneas en diversos contextos nacionales. Este eje común informa las contribuciones de especialistas nacionales contribuyendo con capítulos para cada uno de sus correspondientes países. De este modo, el libro ofrece una consistente narrativa que permite una aproximación sofisticada a la descripción de similitudes y divergencias de sistemas educativos enfrentados a los desafíos globales de la educación contemporánea desde diferentes trayectorias y realidades institucionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Rodrigo Gustavo Britez Carli , Ministerio de Educación y Ciencias

Rodrigo Gustavo Britez Carli es sociólogo, cuenta con un PhD y un M.Ed. en Educational Policy Studies por la Universidad de Illinois at Urbana Champaign (Estados Unidos). Director de Investigación de la Dirección General de Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (Paraguay), Docente de la Universidad Nacional de Asunción y fundador de la Asociación Paraguaya de Sociología (APS).

Publicado

2022-07-31

Como Citar

Britez Carli , R. G. (2022). The Education Systems of the Americas (Vol.1-2). Integración Y Conocimiento, 11(2), 139–140. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v11.n2.38438

Edição

Seção

Reseñas de libros